Lectura Jugador más valioso en la estadística

Buen día, quisiera aclarar una duda, sobre cómo se debe interpretar o leer los números que indican la valoración de un jugador en la estadística, por ejemplo si se leen como puntos, o si es un porcentaje de rendimiento? Cuanto suma o cuanto resta según los criterios para generar el valor de mvp?

Esta es la pregunta que me hacen al respecto, yo también tengo dudas con este tipo de valor

Hola Gustavo,

El MVP se genera a partir de una fórmula de eficiencia que calcula todos los aspectos positivos de un jugador (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y faltas recibidas) y se restan las acciones negativas (tiros fallados -ya sean de campo o tiros libres-, pérdidas y faltas personales).

Esto se ve reflejado en el Webcast como Valoración (VAL):



La fórmula por defecto, la puedes encontrar en el siguiente artículo de soporte, el cual te puede ayudar a entender con más claridad dicha valoración y cómo se puede modificar el cálculo de esta estadística manualmente: Cómo Cambiar la Fórmula de Eficiencia en una Competición

En caso de existir alguna duda adicional, no dudes en contactarnos.

Ticket: https://support.geniussports.com/support/tickets/53725

Kind regards,

Juan Alejandro Moreno
Sport First Line Support
 
Email: sportssupport@geniussports.com
Skype: contentfls
10 Bloomsbury Way, Holborn, London, WC1A 2SL, UK
   

Vale, pero entonces ¿ese valor que se genera en la casilla de "VAL" representa un porcentaje de eficiencia o  puntos que se da de dichas sumas y restas? 

En realidad no representa, ni un porcentaje ni puntos. Representa un valor que se genera a partir del cálculo de dicha fórmula de eficiencia.



Kind regards,

 

Juan Alejandro Moreno

Sport First Line Support

 

Email: sportssupport@geniussports.com

Skype: contentfls
10 Bloomsbury Way, Holborn, London, WC1A 2SL, UK
   

Login or Signup to post a comment